¿Qué es el aceite micelar y cómo se usa?
El cuidado de la piel es sumamente importante. No solo debemos pensar que este se compone por elegir la crema hidratante perfecta o mantener una rutina de hidratación correcta con las mejores cremas de aloe vera del mercado. A la hora de dar un cuidado apropiado a nuestra piel, debemos utilizar un buen limpiador y, para ello, no hay nada mejor que el aceite micelar.
Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado hablar del agua micelar. Sin embargo, ¿cuál es su diferencia respecto al aceite micelar? En este blog vamos a comentarte qué es el aceite micelar, cómo puedes utilizarlo y, sobre todo, esas opciones que mejor se pueden ajustar a tu piel.
¿Qué es el aceite micelar?
El aceite micelar se trata de un producto enfocado a limpiar la piel. Este se utiliza para eliminar las impurezas que puedan encontrarse en la piel así como cualquier tipo de resto de maquillaje, siendo una opción perfecta para eliminar la base así como los restos que puedan quedar con el rimel.
Un efecto muy positivo del aceite micelar es el hecho de que aporta esa sensación de hidratación y nutrición en la piel. Si bien se trata de un aceite, lo mejor de este producto es que no deja sensación de grasa en la piel, sino que mantiene esa sensación de frescura y bienestar.
Se trata de una alternativa muy popular a los limpiadores faciales convencionales. Después de todo, es muy efectivo a la hora de arrastrar las impurezas con gran efectividad así como deja suave la piel a su paso. Una opción perfecta para aquellos que buscan un limpiador efectivo y suave con la piel.
Cómo se utiliza el aceite micelar
Utilizar el aceite micelar es muy sencillo y no requiere de grandes esfuerzos. Su fórmula está pensada precisamente para evitar complicaciones, garantizando que apenas con una pasada logremos eliminar todas las impurezas así como el maquillaje de nuestra piel. A continuación, te contamos el paso a paso a realizar.
- Con el rostro seco, aplica el aceite micelar sobre este.
- Masajea suavemente con la yema de los dedos para ayudar al producto a disolver la suciedad.
- Moja suavemente tus manos y masajea nuevamente.
- Aclara con abundante agua para ver como la suciedad se elimina de la piel.
- Para un mejor resultado, utiliza almohadillas de algodón para poder eliminar completamente la suciedad.
El mejor aceite micelar para tu piel
A la hora de elegir un buen aceite micelar, contamos con opciones variadas propuestas por las marcas que mejor conocen lo que necesita nuestra piel. A continuación te proponemos tres de los geles limpiadores con base de agua micelar que garantizarán una limpieza perfecta de tu piel.
Agua Micelar La Roche Posay
Se trata de agua micelar en aceite que garantiza una correcta limpieza e hidratación de la piel con el máximo cuidado. Es un artículo perfecto incluso para las pieles sensibles, algo que demuestra con sus compuestos, los cuales garantizan una sensación de confort y frescor, calmando así incluso a la piel irritada.
Por ello, si eres de los que padecen de problemas de piel o incluso esta no parece aceptar cualquier tipo de tratamiento, este es el desmaquillante ideal para ti. Deja tu piel libre de impurezas y siente esta mucho más suave y fresca.
Gel Limpiador Garnier Micelar
Optando por el formato en gel, Garnier se atreve con un producto que garantiza una limpieza perfecta de la piel. Lo mejor es que se trata de un producto que podemos utilizar en la ducha gracias a su formato en gel, pudiendo de este modo mantener nuestra piel limpia de impurezas e hidratada gracias a sus componentes.
Este producto está enriquecido con extracto de uva y micelas, lo que le permite capturar las impurezas así como el maquillaje y arrastrarlo suavemente por nuestra piel. De este modo, conseguimos una piel limpia, hidratada y suave sin ningún tipo de daño.
Nivea Agua Micelar
¿Eres de los que sufren por una piel seca y sensible? Entonces es aquí donde queremos presentarte el agua micelar de Nivea. Cuenta con todos los componentes que una piel seca o sensible necesita, partiendo de la falta de perfume, lo que garantiza la eliminación de cualquier tipo de componente que pueda irritar nuestra piel.
Además de estos puntos fuertes, se trata de un producto que limpia suavemente nuestra piel, con fórmula vegana y libre de residuos, lo que permite que la piel respire. Por ello, si buscas un aceite micelar que pueda limpiar tu piel suavemente, esta es la opción perfecta para ti.
Otras publicaciones