¿Puede el sérum sustituir a la crema hidratante?
Cuando buscamos cuidar nuestra piel, queremos encontrar la rutina de cuidado corporal perfecta. Para ello, buscamos esos productos idóneos, como es el aceite de CBD para el efecto relajante o incluso el aceite de argán para conseguir un efecto hidratante en nuestra piel. Sin embargo, cuando muchos preparan su rutina de cuidado de la piel, tienden a equivocarse en lo que respecta a qué producto utilizar, sobre todo si se trata de una crema hidratante o un sérum.
Son muchos los casos de las personas que piensan que un sérum puede cubrir todas las necesidades de hidratación de una crema hidratante pero, ¿es esto verdad? Con intención de ayudarte a elegir esos productos idóneos para tu piel, vamos a realizar un repaso a las diferencias entre sérum y crema hidratante así como sus beneficios para tu piel.
¿Qué es su sérum?
Llamado sérum o suero, se trata de un producto que se utiliza tanto para rostro, cuerpo e incluso cabello. Es una loción de consistencia fluida, lo que facilita su rápida absorción y se caracteriza, principalmente, por una gran concentración de ingredientes activos. Esta busca ser superior a las presentes en otro tipo de cremas.
Normalmente se presenta con un bote alargado y con dispensador. De este modo, facilita su fácil aplicación sobre la piel, garantizando así su repartición en las zonas más necesarias del cuerpo.
Son muchos los beneficios del sérum que pueden provocar que queramos utilizarlo en nuestra rutina. Entre estos se encuentran:
- Prevención de aparición de arrugas.
- Ayuda a potenciar los efectos positivos de las cremas hidratantes.
- Aporta brillo a la piel.
- Ayuda a evitar la presencia de marcas en la piel.
- Combate la aparición de las manchas así como su desaparición.
- Calma incluso la piel más irritada.
Aloe Gel Hidratante Facial 30 Ml
¿Qué es una crema hidratante?
La crema hidratante, como su nombre bien indica, es un producto que busca hidratar así como nutrir la piel. De hecho, se trata de uno de los productos más utilizados en el cuidado de la piel e incluso como paso previo antes de iniciar el maquillaje.
Este tipo de producto logra provocar que los tejidos queden completamente hidratados gracias a elementos esenciales y un gran contenido de agua. Por ello, podemos encontrar estas en distintos tipos de botes, como puede ser en un tarro o incluso en un tubo, dependiendo siempre de su consistencia.
Entre los beneficios de la crema hidratante nos encontramos con los siguientes puntos a destacar:
- Ayuda a mantener la piel firme y con elasticidad.
- Evita la deshidratación de la piel.
- Previene la aparición de arrugas.
- Algunas cremas incluye factor protector de la piel.
NIVEA Aceite nutritivo celular
¿Puede el sérum sustituir el uso de la crema hidratante?
La realidad es que, aunque ambos pueden parecer similares, ambos productos nacen para ser complementarios y no sustitutos el uno del otro. Mientras que la crema hidratante busca nutrir e hidratar la piel, el sérum busca cubrir funciones mucho más específicas para la piel, sirviendo de tratamiento complementario.
Sin importar el tipo de piel que se tenga, lo ideal es poder combinar el uso de ambos productos. De este modo, se garantiza que la piel se mantenga en perfecto estado así como proteger la piel en el momento de utilizar maquillaje o, incluso, como una prevención de cualquier tipo de marca de envejecimiento.
Otras publicaciones