¿Cuál es el mejor protector solar para niños? Protégelos cuando jueguen fuera de casa

Los mejores protectores solares para niños

Llega el verano y con él los días de playa en familia. Si vas a pegarte un chapuzón acompañado por tus hijos es muy importante que no falte un buen protector solar para niños. A diferencia de la adulta, la piel para niños es mucho más fina y sensible, por lo que hay que tener en cuenta muchos más factores a la hora de escoger una crema con protector solar. 

Aunque varios pediatras recomiendan que no se expongan a los más pequeños a los rayos UV, no hay por qué renunciar a pasar un día en la playa o piscina. A continuación te explicamos varios consejos para saber cuál es el mejor protector solar para niños y diferentes alternativas a la hora de realizar la compra. 

Además de conocer qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar, nunca está de más saber por qué es tan importante su uso de forma adecuada. Las quemaduras no son las únicas lesiones que puede provocar una exposición prolongada al sol. Arrugas, manchas, cáncer de piel o incluso el deterioro invisible de las células son sólo algunas de las lesiones invisibles que pueden hacer acto de presencia si no usamos correctamente el protector solar para niños. 

Cómo elegir un protector solar para niños

A la hora de comprar un protector solar para niños existen diversos apartados y elementos que deberás considerar. Al igual que otros productos en esta categoría, en el mercado existen todo tipo de marcas, pero independientemente de la que escojas estas son las características imprescindibles que no pueden faltar en tu compra: 

  • Resistente al agua: Los niños jugarán en la playa o la piscina, por lo que contar con una crema que sea resistente al agua es básico. 
  • Filtros minerales o físicos: Las cremas que cuentan con estos elementos tienden a no ser tan resistentes al agua, pero en cambio permiten que la radiación solar se refleje y por lo tanto no penetre en la piel. 
  • Pieles sensibles: Un apartado básico que deberá estar indicado si vas a la playa o piscina con tu bebé. 
  • Protección contra rayos UVB: Este apartado indica que la que crema ofrece protección contra rayos UVA y UVB, es decir, tanto la exposición al sol a largo plazo como los que provocan quemaduras. 
  • Hipoalergénico: En caso de que tu pequeño pueda sufrir una reacción alérgica, algunas cremas vienen preparadas para evitar la formulación con ácido paraaminobenzoico.  
  • Factor de protección solar: Conocido también como SPF (Sun Protection Factor), indica la resistencia natural de la piel a las quemaduras si no le hubieras echado nada. Buscaremos siempre un factor de protección solar 50.

El protector solar para niños Vichy Capital Soleil SPPF50+ es uno de los productos más completos en su categoría. Ofrece una protección muy alta contra los rayos UVB y UVA, así como una protección solar reforzada gracias al añadido de Meroxyl XL. 

Por supuesto, no falta la consiguiente resistencia al agua, permitiendo aplicarla tanto en pieles mojadas como secas. Sin duda, una de las mejores y más completas alternativas en el mercado para los días de verano junto a los más pequeños.

PROS

  • Muy resistente al agua
  • Alta protección solar SPF50+
  • Protección solar reforzada con Meroxyl XL
  • Se puede aplicar en piel mojada y seca 

CONTRAS

  • Se queda corta en cantidad

El spray protector solar para niños Avene Spf50+ es uno de los productos que, en su categoría, más protección solar ofrecer a los niños durante un largo periodo de tiempo que se traducen en seis horas de hidratación.  

Consta de hasta cuatro filtros solares de alta protección UVB-UVA, garantizando una tolerancia cutánea óptima. Por otra parte, el agua termal de Avene proporciona propiedades suavizantes, antiirritantes y calmantes a la piel, ideal para los pequeños.

PROS

  • Buena cantidad
  • Protección de larga duración
  • Hasta cuatro filtros solares para una protección óptima
  • Propiedades calmantes y suavizantes para la piel

CONTRAS

  • Su precio es algo elevado

El protector solar avene para niños te garantiza la protección más completa para los niños en los largos días de playa o piscina. Ofrece protección para las pieles hipersensibles, con una textura que hidrata su piel. 

El producto garantiza también resistencia al agua, un aspecto imprescindible si queremos tener a nuestros hijos bien protegidos de los rayos del sol, pero sin impedir que se diviertan en verano. Al igual que otros productos de la marca, el protector solar para niños avene SPF50+ cuenta con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.

PROS

  • Resistente al agua
  • Protección completa contra pieles hipersensibles
  • Propiedades calmantes, suavizantes y antiirritantes
  • Alta protección contra rayos UVB-UVA
  • Sin acabado blanquecino
  • Hidratante

CONTRAS 

  • Se puede quedar corta en cantidad

El protector solar para niños en Spray Vichy Capital Soleil Cell Protect SPF50+ es uno de los más avanzados del mercado, garantizando una protección de hasta 4 niveles para la piel de los pequeños: UVB, UVA, UVA largos y antioxidante. 

Además de la imprescindible protección básica para este tipo de cremas solares, el producto también cuenta con tecnología netlock, multipatentada basada en el principio de emulsión, es decir, los filtros UV quedan atrapados en las crema, formando una película protectora ultrafina y uniforme. 

PROS

  • Hasta cuatro niveles de protección avanzada
  • La tecnología Netlock proporciona una película extra de protección
  • Ideal para las pieles sensibles de los más pequeños

CONTRAS 

  • La relación cantidad/precio no nos convence

El protector solar para niños en formato spray de Nivea Sun Kids es todo un clásico entre las familias. Creada especialmente para las pieles sensibles de los pequeños, la crema garantiza la imprescindible protección 50+ a rayos UVB y UVA, con resistencia al agua para que los pequeños puedan se puedan seguir divirtiendo. 

Además, el protector solar para niños en spray nivea sun kids cuenta con una fórmula hidratante con derivados naturales antioxidantes que matiza la piel, ofreciendo una capa invisible, nada blanquecina y pegajosa.

PROS 

  • Alta protección solar contra rayos UVA y UVB
  • Creada para las pieles sensibles de los más pequeños
  • Resistente al agua
  • Buena relación calidad precio 

CONTRAS

  • No ofrece una duración tan larga como otras cremas

El mejor protector solar para niños - Roche Posay Anthelios Dermo SPF50+

Si estás buscando la mejor crema protectora solar para niños, la Anthelios Dermopediatric La Roche Posay Spf 50 lo tiene absolutamente todo. Un producto completo que te asegura la máxima protección para los niños y mucho más. 

Cuenta con 250ml de crema que protegerá las pieles más sensibles contra los rayos UVA y UVB. Uno de sus aspectos más destacados es la suave textura para que se pueda extender por el cuerpo sin problemas. 

Por otro lado, y no menos importante, el protector solar Anthelios Dermopediatric La Roche Posay Spf 50 cuenta con resistencia al agua, ideal para que los pequeños sigan disfrutando del mar y la piscina, pero también siendo resistente a la arena y el sudor, otros dos protagonistas habituales de las tardes de verano. 

Cómo usar el protector solar para niños 

Usar el protector solar para niños puede parecer una tarea de lo más sencilla, y realmente lo es, pero deberemos tener ciertos aspectos en cuenta para garantizar la máxima protección a nuestros pequeños. 

Se deberá de aplicar el protector solar unos 15 o 30 minutos antes de que el niño se exponga al sol, por lo tanto siempre será mejor cuando vayamos a salir de casa. Aplicar la crema solar no convierte a nuestro pequeño en inmune al sol. Cada dos horas deberemos aplicar una nueva capa, en especial si ha estado en contacto con el agua o sudando. 

En lo que a las zonas de aplicación se refiere, además de brazos y piernas, no te debes olvidar de otras áreas también muy importantes como orejas, hombros, pies y la zona posterior del cuello. Recuerda que también puedes utilizar cacao labial con protección solar para aplicar sobre los labios.